Home / Educación / Autoridades señalan que el “Operativo mochila” en escuelas es violatorio de derechos humanos

Autoridades señalan que el “Operativo mochila” en escuelas es violatorio de derechos humanos

El ombudsman morelense, Raúl Israel Hernández Cruz, se pronunció en contra de la aplicación del “Operativo mochila” o “Mochila segura” en escuelas de la entidad, al señalar que sería violatorio de derechos humanos de los estudiantes.
Ante esto, pidió la implementación de otras medidas como detectores de metal.
En entrevista, el titular de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, dijo que estos operativos, están basados en la criminalización priori de los estudiantes, por lo que no es una medida idónea para garantizar la seguridad al interior de los planteles.
Sentenció que estas revisiones, no cumplen con las exigencias constitucionales que protegen las posesiones, datos, privacidad y derechos personales de los alumnos.
Ante esto, dijo, que los avances tecnológicos han permitido otro tipo de herramientas menos gravosas para los menores, como filtros de seguridad y detectores de metal y armas.
Dijo que en caso de implementar el operativo mochila, se violentarían los derechos de los estudiantes, por lo que en caso de que se active dicho operativo, llamó a los padres de familia para acudir a la comisión y presentar su queja en caso de inconformidad.

x

Check Also

Cuauhtémoc Blanco y Fiscal General inauguran Agencia del Ministerio Público en Tlaltizapán

Fortalecer acciones en materia de procuración de justicia, que permitan elevar el nivel de atención ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com