Home / Educación / Impulsan programa “Jornada Sustentable en tu Escuela”.

Impulsan programa “Jornada Sustentable en tu Escuela”.

• En 2019, se atendieron dos mil 966 alumnos de 12 escuelas de Morelos

La sensibilización y conscientización en estudiantes de nivel básico en Morelos sobre las diferentes problemáticas ambientales impulsaron a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) a poner en marcha el programa “Jornada Sustentable en tu Escuela”.

Fue así como durante el 2019, a través de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación, se impartieron talleres en centros educativos, ubicados en distintos municipios del estado, sobre la importancia de cuidar las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s).

De igual manera, se informó a alumnas y alumnos sobre los efectos del cambio climático, biodiversidad, separación de residuos, elaboración de composta y lombricomposta, así como la implementación de huertos para producir nuestro propio alimento.

De este modo, dos mil 966 alumnos de primero a sexto grado, pertenecientes a 12 escuelas, se vieron beneficiados cuando la Jornada y sus talleristas visitaron las primarias de los municipios de Tetela del Volcán, Totolapan Puente de Ixtla, Cuautla, Zacatepec y Temixco.

Jornada Sustentable en tu Escuela es una línea de acción complementaria de los programas de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) en su edición Preescolar y para niños de nivel básico, en el que las escuelas durante todo el año trabajan proyectos relacionados con temas ambientales.

Para el año que está iniciando, la dependencia estatal reanudará las visitas a planteles de educación, a fin de fomentar entre alumnos el cuidado y respeto por el ambiente, así como para formar futuros ciudadanos que trabajen en acciones que conserven la biodiversidad, flora, fauna y los espacios de convivencia.

De esta manera el Gobierno de Morelos, a través de la SDS, refrenda su compromiso con la niñez morelense para generar espacios que provoquen una cultura ambiental para la generación de comunidades sustentables.

x

Check Also

Concluye periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el Sistema Educativo Estatal

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos dieron a conocer que el próximo lunes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com