Home / Educación / Inician los trabajos de remodelación y ampliación de escuelas en Morelos

Inician los trabajos de remodelación y ampliación de escuelas en Morelos

Por instrucciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección General de Obra Educativa, inició los trabajos de remodelación y ampliación de 146 planteles de educación básica, media superior y superior en distintos municipios de la entidad.
 
El titular de la dependencia a cargo de dichas labores, Fidel Giménez Valdés, detalló que con una inversión cercana a los 139 millones de pesos, las obras se ejecutarán y concluirán a más tardar a finales de marzo, con el propósito de que la comunidad estudiantil cuente con infraestructura adecuada para realizar sus actividades.
 
Asimismo, destacó la participación de padres de familia, directivos y alumnos, quienes determinaron junto a la Dirección General de Obra Educativa las necesidades de infraestructura en cada plantel, a partir de lo cual se invertirán los recursos de manera eficiente y transparente en obras de calidad.
 
En ese sentido, se acordaron acciones específicas como la construcción de escuelas, aulas, baños, comedores, bardas perimetrales y rampas de acceso, así como distintos trabajos de remodelación y mantenimiento de las instalaciones existentes.
 
Las escuelas atendidas se encuentran en 31 municipios de la entidad, siendo Cuernavaca el de mayor número, debido a su concentración poblacional.
 
En Amacuzac será la Telesecundaria Amado Nervo y el Jardín de Niños Aniversarios de la Patria; en Atlatlahucan, la Primaria Luis Pasteur y el Jardín de Niños Gloria Almada de Bejarano; en Axochiapan la Primaria Ignacio Zaragoza y el Jardín de Niños Salvador Novo; en Ayala, la Primaria Gral. Emiliano Zapata y la Secundaria Jesús Reyes Heroles; y el jardín de niños Micaela Rivera de Coatlán del Río.
 
En Cuautla se atiende la Telesecundaria Lic. Álvaro Gálvez y Fuentes, el Centro de Atención Múltiple Número 15, las primarias Benemérito de las Américas y Sitio de Cuautla, así como el Jardín de Niños Eusebio Jáuregui.
 
Para el municipio de Cuernavaca se contemplan obras en los planteles de las primarias José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Prof. Agustín Román Bustamante, y Adolfo López Mateos; en la telesecundaria Lázaro Cárdenas de Río; y en el Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos.
 
Igualmente están considerados las primarias Enrique Pestalozzi,  Lic. Benito Juárez García, y Hermenegildo Galeana; los jardines de Niños Selma Lagerloff, Nunutzin, y el Centro de Atención Múltiple Número 6; las secundarias Himno Nacional Mexicano, General Manuel Ávila Camacho, la Telesecundaria Pensamiento Crítico, las secundarias técnicas número 1 y 18, y el Internado Palmira.
 
En Emiliano Zapata se intervendrán la Secundaria Juan N. Álvarez y la Telesecundaria 21 de Marzo; en Jantetelco será el Jardín de Niños Eloísa Cruz Calderón y la Primaria Niños Héroes; mientras que en Jiutepec se favorecerá a las primarias Luis Donaldo Colosio, José Vasconcelos, Alfredo V. Bonfil, y la Secundaria Técnica número 30.
 
En Jojutla, los jardines de Niños Narciso Mendoza y Eva Sámano de López Mateos, así como la Primaria Lázaro Cárdenas; en Jonacatepec, las primarias Justo Sierra, José Ma. Morelos y Pavón  , y la Secundaria Xonakatepetl; en Mazatepec, la Primaria Mártir de Chinameca y el Jardín de Niños Justo Sierra; para Miacatlán será el Jardín de Niños Tlahuica; y en Ocuituco, la Telesecundaria Octavio Paz.
 
También en Puente de Ixtla, se llevarán a cabo obras en el Jardín de Niños Fanny Anitua, las primarias Vicente Guerrero Gabriel  y Ramos Millán, la Telesecundaria Tlamachcalli, y la Secundaria Guadalupe Victoria; en Temixco serán el Jardín de Niños Eusebio Kino, la Primaria Guadalupe Victoria, y la Telesecundaria Cuauhnáhuac; mientras que en Tepalcingo, la Primaria Tlamatquicali, y la Primaria 20 de Noviembre.
 
Los recursos asignados también consideraron al Jardín de Niños Cleotilde Vázquez de Gándara del municipio de Tetela del Volcán, la Primaria Emiliano Zapata de Huitzilac, y la Secundaria Quetzalcóatl de Tlalnepantla.
 
En Tepoztlán se incluyeron a la Secundaria Plan de Ayala, la Telesecundaria Mixcoatl, y la Primaria Benito Juárez; en Tetecala, la Secundaria Técnica número 8; y en Tlaquiltenango a la Primaria Aquiles Serdán, el Instituto del Desarrollo Infantil Cesar Uscanga Uscanga y la Telesecundaria Prof. Antonio Caso.
 
Los jardines de Niños Leonardo da Vinci y Ana María Martínez, la Primaria Mártires 13 de Agosto, y la Secundaria Lázaro Cárdenas, todos ubicados en Tlaltizapán, también pertenecen a dicha lista, así como la Primaria Campo y Progreso, y el Jardín de Niños Judith López de Nava, en Totolapan.
 
De la misma forma, la Secundaria Mariano Matamoros, el Jardín de Niños Cervantes, la Primaria Ignacio Maya, y la Telesecundaria Ignacio Ramírez en Xochitepec; y la Primaria Lázaro Cárdenas del municipio de Xoxocotla.
 
En Yautepec, son cinco primarias, Gral. Rodolfo López de Nava, Nueva Creación, Virginia Fábregas, García Amador Salazar, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, y la Secundaria Prof. Moisés Sáenz Garza, la Secundaria Técnica Núm. 7, el Jardín de Niños Juventino Muñoz, fueron los planteles favorecidos por el programa.
 
Asimismo, están considerados los planteles de las primarias Amado Nervo y 16 de Septiembre de Yecapixtla; el Jardín de Niños Emelia López Acosta, en Zacatepec, así como la Telesecundaria Prof. Jesús Barreto y Molina, ubicada en el municipio de Zacualpan de Amilpas

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com