Home / Educación / Joven obtiene su certificado de secundaria, por complicaciones de salud había interrumpido sus estudios

Joven obtiene su certificado de secundaria, por complicaciones de salud había interrumpido sus estudios

Lizet Rueda Villeda es una joven de 17 años de edad originaria del municipio de Jiutepec que, por condiciones y complicaciones de salud en su momento, interrumpió sus estudios de secundaria en la escuela regular.
 
Posteriormente, gracias a la recomendación de su tía, retomó la iniciativa de concluir su educación básica, a través del circulo educativo del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos instalado en el poblado de Tejalpa, donde concluyó satisfactoriamente y obtuvo su certificado de secundaria.
 
Lizet reconoce que el instituto es una importante alternativa para los jóvenes, ya que de manera sencilla, rápida y gratuita pueden iniciar o retomar sus estudios de primaria o secundaria y continuar con su preparación en otros niveles para ser mejores ciudadanos.
 
“Me parecen muy interesantes y accesibles los módulos de estudio, porque tienen temas e información con las que nos identificamos e interesan; además cuando se nos presenta alguna duda los asesores siempre nos ayudan a aclararla y solucionarla. Retomar los estudios no es tan fácil, pero con el INEEA y el apoyo de la familia y los amigos lo puedes lograr, como en mi caso”, indicó.
 
Respecto a su importante logro, la joven egresada comentó que ahora está motivada para seguir dando lo máximo de ella, por lo que ha decidido continuar con sus estudios de preparatoria y luego ingresar a la carrera de psicología.
 
Lizet Rueda envió un mensaje a las personas que por alguna razón interrumpieron sus estudios como ella, para que se acerquen a las oficinas del INEEA de su localidad o municipio, para recibir la atención y el apoyo para certificar sus estudios.
 
“Sé que hay momentos en los que se quiere tirar la toalla, pero siempre se puede, no dejen de estudiar, den lo mejor y aprovechen las oportunidades que les presenta la vida para realizar sus aspiraciones y lograr objetivos y metas”, afirmó

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com