Home / Educación / Reforzarán ponencia “Las drogas y sus efectos” para estudiantes de educación básica y media superior

Reforzarán ponencia “Las drogas y sus efectos” para estudiantes de educación básica y media superior

Con la finalidad de prevenir problemas de carácter social e identificar focos rojos con respecto al consumo de sustancias nocivas para la salud, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) reforzará la ponencia “Las drogas y sus efectos” para estudiantes de educación básica y media superior.
 
Durante la misma, se enfatiza respecto a los efectos que causan las drogas a corto, mediano y largo plazo; además de implementarse actividades en las que los estudiantes pueden plantear ejemplos concretos respecto a casos de drogadicción y motivos de consumo.
 
Ismael Nava Bailón, jefe de departamento de Programas de Prevención del Impajoven, explicó sobre la importancia de contar con juventudes sanas y saludables en Morelos, objetivo que se debe lograr a través de un trabajo conjunto entre organismos gubernamentales y sociedad.
 
“Estamos llevando herramientas preventivas a escuelas y colegios. Lo más importante es que el alumnado se sienta involucrado y que las pláticas sean amenas. Tenemos la ventaja de que son dinámicas realizadas de joven a joven” señaló.
 
El funcionario destacó que siguen la línea encabezada por Diego Arturo Alcázar Pérez, titular del Instituto, para acercar a la juventud con prácticas de concientización, además de orientarlos para sustituyan las conductas antisociales por actividades de recreación o culturales.
 
Durante el mes pasado, la conferencia fue llevada al Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) plantel No. 1; a la Escuela Secundaria Técnica No. 4 en Axochiapan; y al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Cuautla.
 
Nava Bailón reiteró que durante este año se busca llevar estas dinámicas a un mayor número de planteles educativos posible, extendiendo la invitación para a aquellos planteles interesados en llevarla a sus aulas.
 
Para mayor información, el Impajoven pone a disposición las líneas de atención (777) 317 9001, (777) 313 8460 y el portal www.juventud.morelos.gob.mx

x

Check Also

La UTSEM realizará un festival del arroz del 25 al 30 de octubre

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) realizará un festival del arroz ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com