Home / Educación / Serán en línea preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021: IEBEM

Serán en línea preinscripciones para ciclo escolar 2020-2021: IEBEM

Se espera recibir más de 80 mil solicitudes por los tres niveles educativos

Con el propósito de atender oportunamente la demanda de ingreso para los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que este 1° de enero será publicada la «Convocatoria de Preinscripciones 2020” para nivel básico en la entidad.

El director general del organismo, Eliacin Salgado de la Paz, dijo que ésta es la octava ocasión consecutiva en que se realiza este proceso vía internet, por lo que se tiene proyectada una pre-matrícula de 80 mil 766 alumnos, de los cuales 25 mil 556 corresponden a preescolar, 25 mil 556 a nivel primaria y 29 mil 654 a educación secundaria.

Aclaró que las fechas para realizar el registro serán a partir del próximo 4 de febrero al 17 de marzo de 2020, en un horario de 9:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, con base en la letra inicial del apellido paterno del infante, conforme al calendario definido en la convocatoria.

Salgado de la Paz precisó que es indispensable ingresar a la dirección electrónica https://iebem.morelos.gob.mx/, teniendo a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante y la clave del plantel al que se desea ingresar.

El titular del IEBEM afirmó que este proceso en línea es gratuito, mismo con el que la institución busca garantizar la cantidad de lugares, libros de texto, personal docente y materiales necesarios para cada centro educativo en la entidad.

Por último hizo un llamado a madres y padres de familia para que se mantengan atentos a la publicación, pero sobre todo, a la fecha precisa en que corresponderá preinscribir a sus hijos.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com