Home / Educación / Inauguran trabajos de reconstrucción en primaria Gabriel Tepepa en Cuautla

Inauguran trabajos de reconstrucción en primaria Gabriel Tepepa en Cuautla

Con una inversión de poco más de 7.5 millones de pesos, el Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (INEIEM) inauguró la mañana de este martes, los trabajos de reconstrucción de la primaria “Gabriel Tepepa”, ubicada en el municipio de Cuautla, luego de que sufrió daños por el pasado sismo del 19 de septiembre de 2017.
 
José Silva Bandala, director general del INEIEM, explicó que este plantel forma parte del compromiso con la infraestructura educativa, pues son mil 341 escuelas que el Gobierno del Estado atendió.
 
El funcionario estatal informó que para la primaria Gabriel Tepepa, se construyeron 10 nuevas aulas para docencia, dirección escolar, barda perimetral, pórtico de acceso y obra exterior, en beneficio de poco más de 500 alumnos que reciben en este plantel su educación.
 
En su discurso, Silva Bandala añadió que estas nuevas aulas mantienen un diseño y normativa antisísmica, son más grandes para comodidad de los estudiantes y sobre todo más seguros.
 
Por su parte y en representación de los padres de familia, Antonio Torres, presidente del Comité General de la escuela, reconoció la labor del INEIEM para la construcción de la nueva escuela y agradeció por acelerar y terminar a tiempo las obras.
 
“Tuvimos muchos problemas, pero ahora lo vemos como un sueño cumplido, gracias al INEIEM la escuela ahora es digna y accesible para nuestros hijos”, refirió.
 
Al finalizar, José Silva detalló que será este primer semestre del año cuando sean inaugurados las más de mil 324 que ya han sido concluidas en todo el estado

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com