Home / Educación / Morelos rebasa número de medallas en Olimpiada Nacional, Nacionales Populares y Encuentro Indígena

Morelos rebasa número de medallas en Olimpiada Nacional, Nacionales Populares y Encuentro Indígena

A un año de gobierno, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, las delegaciones morelenses que fueron a competir en las distintas justas deportivas edición 2019, que avala y promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tuvieron una excelente participación, pues en tres de ellas, se sobrepasó el número de medallas obtenidas en el año 2018.
 
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, al detallar que en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, entre las disciplinas de natación, atletismo, box, ajedrez, taekwondo, luchas asociadas y halterofilia, se consiguieron 38 medallas, siendo 7 metales más que en la edición pasada.
 
“Entre las 38 medallas obtenidas, se sumaron 13 de oro, y en el año 2018 solo se obtuvieron 4 de ese color; eso ayudó a Morelos a subir en el ranking nacional”, resaltó el titular del INDEM.
 
Osiris Pasos añadió que en los Juegos Nacionales Populares 2019, que tuvo como sede Acapulco, Guerrero, se consiguieron 10 preseas, una más que en el año 2018, dentro de dicha competencia.
 
“Fueron nueve medallas gracias a la disciplina de artes marciales mixtas y una en futbol varonil categoría bandera blanca”, precisó.
 
El funcionario estatal también destacó que en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se suscitó en Comitán, Chiapas, el combinado morelense obtuvo dos medallas de oro históricas; ya que, en voleibol de sala, ramas varonil y femenil, Morelos se consagró campeón absoluto de dicha disciplina, acción que nunca antes había sucedido.
 
“También tuvimos una destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2019, en Colima, se obtuvieron 28 medallas, y estoy seguro que en el año 2020 se va a superar esa marca”, agregó.
 
Pasos Herrera indicó que a todos los medallistas de estas cuatro competencias que impulsa la Conade, fueron reconocidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y que los medallistas de oro recibieron un estímulo económico por 10 mil pesos; plata, 7 mil; y bronce, 4 mil.
 
“En Olimpiada, Populares, Paralimpiada e Indígenas, se sumó un total de 459 mil pesos de premios repartidos a todos los medallistas, dicho estímulo jamás se había dado en años anteriores, por lo que sin duda alguna con el actual gobierno, Morelos se recupera y avanza”, finalizó

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com