Home / Educación / Promedia UTEZ mayor número de egresados titulados que la media nacional

Promedia UTEZ mayor número de egresados titulados que la media nacional

Como parte de las diversas estrategias implementadas en el último año por parte de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) con la finalidad de mejorar los indicadores de eficiencia terminal y titulación, se ha logrado que en las diez ingenierías y licenciaturas con las que se cuenta se supere el 80 por ciento de estudiantes titulados.
 
Sandra Lucero Robles Espinoza, rectora de la UTEZ, mencionó que, de acuerdo a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, la media nacional de titulación dentro de este subsistema promedia un 64 por ciento a nivel ingeniería y licenciatura, mientras que, durante el año 2019, la UTEZ alcanzó un 80 por ciento lo que la coloca como la mejor en este rubro dentro del estado y una de las más altas en el país.
 
Lo anterior, representa que los estudiantes de la UTEZ no solo logran concluir sus estudios de nivel superior, sino que, además, la universidad brinda las herramientas necesarias para facilitar la obtención del título y cédula universitaria.
 
Robles Espinoza aseguró que esto permite a los egresados explorar nuevos horizontes académicos y que permita a los ya titulados poder incorporarse a la vida profesional.
 
Es Importante resaltar que las altas cifras alcanzadas se deben en parte al exitoso modelo de titulación llamado estadía, el cual, permite complementar la formación profesional del estudiantado y lograr su titulación mediante la solución de un problema del ámbito industrial, aplicando los conocimientos y habilidades adquiridos durante su preparación universitaria.
 
Ante el firme compromiso del gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y de la de la Secretaria de Educación de formar profesionistas competitivos, Morelos se recupera y avanza implementado acciones que permitan el egreso de jóvenes que contribuyan al desarrollo económico de la entidad.

x

Check Also

Suman 399 estudiantes alcanzados por el covid en Morelos

El Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, mencionó que durante el regreso a clases ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com