Home / Educación / Suman UAEM y Ayuntamiento de Cuernavaca esfuerzos ante la temporada de incendios

Suman UAEM y Ayuntamiento de Cuernavaca esfuerzos ante la temporada de incendios

La Dirección de Protección y asistencia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabaja de forma coordinada con el Ayuntamiento de Cuernavaca en diferentes estrategias de protección civil para el municipio, particularmente ante la temporada de incendios, destacó Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de dicha dependencia universitaria.

Esta mañana, en el auditorio de la Facultad de Farmacia de la UAEM, el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de protección civil, impartió el taller Introducción al curso básico para combatientes forestales, que se realizó con la colaboración de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Altamirano Conde reiteró que para la UAEM es importante tener esta comunicación y gestión con las instituciones de protección civil municipales y estatales, con el fin de capacitar al personal y disminuir riesgos donde se ven comprometidas vidas humanas.

“Sobre todo porque muchas de nuestras unidades académicas se encuentran en el Campus Chamilpa, que está cercano a terrenos de cultivo donde se realizan quemas agrícolas y es importante que todos los universitarios estemos preparados”, dijo.

En la inauguración de este acto, Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de protección civil Cuernavaca, expresó que el municipio ha enfrentado diversos incendios forestales que han puesto en riesgo vidas humanas, además de la pérdida de flora y fauna de la región, por ello se realiza la capacitación a diferentes dependencias y pobladores de varias regiones.

En este taller, que fue impartido por personal de la Conafor, se abordaron temas como identificación de las partes de un incendio, factores ambientales de combustible, construcción de líneas de fuego, acciones de retención, entre otros.

A esta actividad académica también acudieron Jesús Reyes Salinas, director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Municipio de Cuernavaca; Francisco Romano, técnico capacitador de la Conafor, así como trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca y público interesado en el tema.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com