Home / Educación / UTSEM conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo en donde participaron maestros y estudiantes

UTSEM conmemora el Día del Ingeniero Agrónomo en donde participaron maestros y estudiantes

Con un ciclo de conferencias y talleres, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) conmemoró el Día del Ingeniero Agrónomo en donde participaron maestros y estudiantes, así lo dio a conocer Ángel Ventura Valle, rector de la institución.

Ventura Valle felicitó a los futuros ingenieros agrónomos y agradeció a los especialistas que participaron en las ponencias, ya que a través de su trabajo han sido un factor determinante en el desarrollo del país y particularmente en el estado.

Aseguró que en Morelos todavía existe vocación por el campo y más aún en la región sur en donde se vincula a los alumnos de la Ingeniería de Agricultura Sustentable y Protegida con empresas dedicadas a este rubro.

Los especialistas que participaron fueron Rogelio Silos Medina, con el tema “Herramientas biotecnológicas para la agricultura orgánica”; Carlos Arturo Loyola con la ponencia “Sistema sustentable de producción de orquídeas”; Ricardo Cuevas Castañeda y Héctor Hugo Longi Molina con “Cachaza y lixiviado de la caña de azúcar.

Además, Isaac Tello Salgado intervino con la conferencia magistral “Aportes biotecnológicos del cultivo de hongos comestibles y medicinales en el campo agrícola e innovación”; Katia Isabel Herrera impartió “Financiamiento en sector rural”; Azucena Hurtado Ocampo con “Acci MICI Agricultura de conocimientos”; y por último el taller de “Elaboración de composta” corrió a cargo de Aldo Carcaño Contreras

x

Check Also

Este 8 de abril, algunas primarias de Cuernavaca solo el 50 por ciento de los alumnos asistieron a las aulas

En algunas escuelas primarias de la ciudad de Cuernavaca la asistencia este ocho de abril, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com