Home / Educación / Anuncian reprogramación del Regional de Universiada Nacional

Anuncian reprogramación del Regional de Universiada Nacional

Se busca proteger la integridad de más de dos mil atletas que llegarían a Morelos de algún posible contagio de coronavirus COVID-19

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, acompañado del director deportivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Álvaro Reyna Reyes, anunció que de manera oficial se ha cancelado momentáneamente el Regional de Universiada Nacional 2020 – Región VI.

Comentó que en dicho evento Morelos sería anfitrión, y que del 17 al 26 de marzo llegarían más de dos mil atletas y entrenadores de diferentes universidades de Ciudad de México, Estado de México y Guerrero, así como selecciones deportivas de la UAEM, Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ) y Universidad Dorados Oaxtepec.

“El día de ayer nos llegó un comunicado por parte del secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), Alan Merodio Reza, donde informa que se posponen hasta nuevo aviso los ocho regionales de Universiada que habría en el país, así como el nacional, y Universiada Panamericana, para prevenir algún posible contagio de coronavirus COVID-19”, detalló.

Pasos Herrera invitó a la sociedad a tomar las medidas necesarias que emite la Secretaria de Salud para prevenir algún posible contagio en la entidad, como el lavado frecuente de manos, evitar saludar de mano y beso y cubrir nariz y boca al estornudar o toser con la parte interna del codo.

Por su parte Álvaro Reyna externó que se ha tomado la decisión de esperar hasta que pase la contingencia, porque es mejor prevenir hoy, que lamentar alguna situación el día de mañana para algún atleta, entrenador o padre de familia.

“Antes de que saliera el comunicado, varias universidades ya habían cancelado su participación en el regional, se está pensando de manera responsable ante la situación”, subrayó el encargado del deporte de la Máxima Casa de Estudios.

Finalmente, el titular del INDEM añadió que el día de mañana junto con los directores Administrativo y del Desarrollo del Deporte de dicho organismo, Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, se tendrá una reunión para tomar las medidas necesarias en todas las unidades deportivas que administra el INDEM, a fin de salvaguardar la salud de los usuarios.

x

Check Also

Aseguran que no está garantizado el aguinaldo de trabajadores de la educación, ni de los jubilados: MMB zona sur

El integrante del Movimiento Magisterial de Bases desde la zona sur del Estado, Alejandro Trujillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com