Home / Educación / Aplicará IEBEM medidas de «Sana Distancia» para pago de jubilados, docentes de inglés y personal transferido

Aplicará IEBEM medidas de «Sana Distancia» para pago de jubilados, docentes de inglés y personal transferido

Con el propósito de preservar el bienestar del magisterio morelense, en el marco de la Jornada Nacional de «Sana Distancia» y ante la situación preventiva que enfrenta la entidad, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer el calendario para la entrega de cheques correspondientes a las quincena 06 y 07/2020 a maestros de inglés, PEJUPE y personal transferido.
 
Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, informó que el IEBEM publicó a través de su página de Internet así como de sus redes sociales la relación de cheques liberados, así como la sede y fecha en la que los beneficiarios podrán recoger los mismos.
 
Al respecto, el funcionario detalló que el personal activo federal con apellido paterno que inicie con letras A, B y C deberá acudir el día lunes 30 de marzo, mientras que aquellos cuya iniciales sean D, E, F y G serán atendidos el día martes 31; el próximo miércoles 01 de abril a quienes lleven la letra inicial H, J, L, M y N; el jueves 02 abril los de apellido O, P, Q y R; y por último, el viernes 03 de abril de 2020 las letras S, T, U V y Z.
 
Además, Eliacín Salgado también señaló que el personal activo estatal, del Programa Estatal de Inglés (PEI), Personal Jubilado y Pensionado Estatal (PEJUPE) y Transferido, que cobran mediante esta modalidad de cheque, recibirán su pago correspondiente a la quincena 06, el lunes 30 de marzo y, el relativo a la 07/2020 al viernes 03 de abril. En total, dijo, este grupo lo conforman 343 personas.
 
El titular del IEBEM también indicó que esa misma semana se realizará el pago extraordinario mediante cheque de diversos conceptos pendientes a 136 trabajadores de la educación a quienes se atenderá en dos grupos: el primero el día miércoles 01 de abril a aquellos cuyo apellido lleven por letra inicial de la A hasta la N, y el segundo grupo el jueves 02 de dicho mes a los de apellido O hasta la Z.
 
Salgado de la Paz precisó que al considerarse una actividad esencial del IEBEM, se buscó la forma de brindar la atención en coordinación con la brigada interna de protección civil y el Departamento de Pagos, por lo que se instalará un filtro en el acceso al inmueble y se permitirá el ingreso únicamente al beneficiario, sin acompañantes y por grupos de máximo 10 personas.
 
Asimismo, subrayó que el personal encargado de hacer entrega de los documentos bancarios ha sido capacitado para llevar a cabo esta labor siguiendo siempre las medidas de higiene y distanciamiento social, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como interactuando desde una sana distancia.
 
Por lo anterior, la autoridad educativa instó a quienes reciben el pago de sus prestaciones vía cheque a consultar los listados, calendarización y requisitos a presentar, con el fin asegurar su atención en la fecha prevista por el Instituto.
 
De esta manera, IEBEM reitera el compromiso de cuidar de la salud de la comunidad magisterial y sus familias, por lo que destaca la importancia de permanecer en casa y replicar las medidas de higiene propuestas por la Secretaría de Salud

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com