Home / Educación / Brindará UTSEM educación a distancia durante contingencia sanitaria

Brindará UTSEM educación a distancia durante contingencia sanitaria

La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) otorgará educación a distancia, a través de la plataforma ZOOM, al alumnado de dicho centro estudiantil, como parte de las medidas preventivas determinadas ante la presencia del coronavirus COVID-19 en el país.
 
El rector de la universidad,  Ángel Simón Ventura Valle, indicó que el personal docente y administrativo iniciaron el curso de capacitación sobre este esquema, el cual servirá para dar continuidad a las clases de manera remota, así como para realizar algunos servicios administrativos de la institución.
 
La plataforma ZOOM es un sistema, mediante la red de internet, en el que se ofrecerán clases en cada una de las materias con los grupos respectivos y en los horarios habituales de clase.
 
Ventura Valle agregó que la población estudiantil también recibirá una capacitación en línea para mayores resultados; mientras que los profesores ya se encuentran desarrollando los contenidos temáticos y didácticos que los alumnos van a utilizar.
 
Asimismo, refirió que durante el periodo de suspensión de clases, las áreas administrativas, así como las de servicios escolares seguirán atendiendo debido al proceso de nuevo ingreso que concluye el 7 de agosto.
 
Por último, el rector de la UTSEM mencionó que desde que se declaró la contingencia, se han llevado a cabo todas las recomendaciones y medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para evitar la transmisión del coronavirus COVID-19

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com