Home / Educación / Capacitan clínicas y hospitales privados de la entidad, en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM

Capacitan clínicas y hospitales privados de la entidad, en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM

El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, inauguró la capacitación en criterios y lineamientos para el manejo de la enfermedad por coronavirus COVID-19, dirigida a clínicas y hospitales privados de la entidad, en el Auditorio Emiliano Zapata de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
 
Acompañado por Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, Marco Cantú indicó que como parte de las acciones precautorias que está realizado la institución a su cargo a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) ante la presencia de coronavirus COVID-19 en el país, son capacitaciones a todo el personal del sector salud público y privado.
 
“Celebro que hoy estemos reunidos, ya que si actuamos con decisión, rapidez, disciplina y orden en la información y con los pacientes podremos reducir al mínimo las repercusiones que este padecimiento pudiera causar a la gente de Morelos”, puntualizó.
 
El secretario de Salud refirió que SSM cuenta con los protocolos, personal, capacidad instalada y tecnológica para dar seguimiento puntual a cada uno de los escenarios que pudieran presentarse en materia de coronavirus.
 
“Analizando la tendencia y comportamiento, la mayoría de los infectados, se van a recuperar, y no todos presentarán síntomas; no obstante, en Morelos estamos ocupados para asegurar a la gente la atención correspondiente, pero además para mantener una vigilancia epidemiológica permanente”, remarcó.
 
Al resaltar la importancia de que los profesionales de la salud conozcan la definición operacional de casos sospechosos y confirmados para que puedan transmitirla a la población de una manera sencilla y entendible, el funcionario estatal solicitó a los participantes estar comprometidos y trabajar en equipo, ya que hoy en día el objetivo de todos es el mismo, contener la transmisión y evitar la propagación del virus.
 
“Les doy las gracias por participar y hacer visible su compromiso con la salud de los morelenses”, apuntó.
 
Por parte de SSM participaron, Héctor Barón Olivares, director general; Oscar Ortiz Orozco, director de atención médica; Virginia Muñoz Rangel, encargada de despacho de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem); mientras que de la UAEM, Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia, y Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com