Home / Educación / Demostrarán futuros maestros conocimientos sobre la nueva escuela mexicana: IEBEM

Demostrarán futuros maestros conocimientos sobre la nueva escuela mexicana: IEBEM

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) anunció que, en el marco del proceso de selección para la Admisión en Educación Básica 2020-2021, el inicio del curso de habilidades docentes para la Nueva Escuela Mexicana ha sido reprogramado para dar comienzo el próximo 28 de marzo de 2020.

Lo anterior lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, luego de que a nivel nacional la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) comunicara que, con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el desarrollo de dicho curso, los aspirantes serían programados por grupos en periodos específicos.

Además, la instancia federal señaló que la organización del curso autoadministrable sobre el propio sistema educativo al que se aspira ingresar, se dará a conocer, a través del mismo sistema informático, a más tardar el día 27 de marzo. 

El titular del IEBEM puntualizó que originalmente dicho curso estaba previsto para comenzar el 21 de marzo.

Detalló que al cierre del periodo de registro y verificación documental el pasado viernes 20 de marzo, en Morelos serán 4 mil 45 aspirantes quienes tendrán que demostrar bajo la modalidad virtual su conocimiento sobre las líneas temáticas de la Nueva Escuela Mexicana.

El funcionario precisó que al concluir esta fase se dará paso al instrumento de valoración de conocimientos, mismo que tendrá aplicativo entre mayo y junio de 2020 y con el cual se cumplirán las cuatro etapas de ingreso a la docencia.

Asimismo, se seleccionarán a las mejores maestras y maestros con el perfil profesional, los conocimientos, aptitudes y experiencia para desempeñar las funciones docente y técnico docente en el sistema educativo estatal.

Finalmente, Salgado de la Paz reconoció el trabajo del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Morelos, así como a su titular Humberto Santana, por el cumplimiento de forma transparente, integral y amplia de cada condicionante de dicho proceso, y sobre todo, por fortalecer el papel central y de transformación social que establece la nueva legislación de la educación en México

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com