Home / Educación / Inician proyecto de reinserción social en el CEMPLA

Inician proyecto de reinserción social en el CEMPLA

El “Proyecto Deportivo-Laboral Morelos se recupera y avanza” ha arrancado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), en busca de generar oportunidades de empleo y construir un mejor futuro en la vida de los jóvenes internos. 

Así lo informó el director del Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Isaac Terrazas García, quien acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Kickboxing, Felipe Santamaría Lule, impartieron la primera sesión del proyecto que presentó el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el pasado 26 de marzo dentro del inmueble ubicado en Xochitepec. 

Comentó que en la apertura se brindó una clase teórica de introducción de lo qué es el Kickboxing y las diferentes áreas en las que los jóvenes podrán desarrollarse luego de que la “Federación Nacional de Kickboxing (FENAKIB) – Wako México” los acredite como atletas, entrenadores o jueces. 

“Si deciden enfocarse a ser entrenadores podrán crear su propia escuela que será reconocida por la asociación estatal, y tener ingresos mensuales a través del alumnado, mientras que si eligen ser jueces serían contratados por la respectiva Federación para impartir justicia en torneos nacionales e internacionales”, detalló Isaac Terrazas. 

Destacó que después de lo teórico siguió lo práctico y se les enseñó a desarrollar capacidades físicas como estimulación fisiológica, adaptación morfofuncional y conceptos básicos del deporte kickboxing como el golpeo de boxeo con combinaciones de patada. 

Por su parte, Felipe Santamaría resaltó el entusiasmo de todos los adolescentes que decidieron inscribirse en el programa, pues tuvieron disposición de aprender en la exposición introductoria y a la hora de ejercer la activación física. 

Finalmente, Terrazas García subrayó la presencia del coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Ponce de León, y añadió que el INDEM se ocupa de alcanzar los tres sectores del deporte, entre ellos el social, mismo que aplica en dicha ocasión, pues la intención es que a su salida del centro, los jóvenes cuenten con herramientas necesarias para una nueva formación de vida

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com