Home / Educación / Reforzarán escuelas de Morelos para prevenir contagio y propagación del coronavirus

Reforzarán escuelas de Morelos para prevenir contagio y propagación del coronavirus

Con la finalidad de disipar dudas, así como el de dar a conocer más detalles sobre las condiciones que guarda en Morelos el coronavirus COVID-19, el secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, junto a los directores y rectores de los diversos organismos del Sistema Educativo Estatal, sostuvieron una reunión con el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Cornejo Alatorre indicó que esta reunión reforzará las estrategias que ya se han implementado en los planteles educativos públicos y particulares incorporados en la entidad para prevenir contagio y propagación del coronavirus COVID-19, coadyuvando así a proteger la salud de la comunidad escolar.

En mensaje, Cantú Cuevas presentó el panorama epidemiológico mundial, nacional y estatal del coronavirus COVID-19, y las acciones que se han emprendido en la entidad para prevenir y contener su transmisión.

“En este momento no se han confirmado casos de coronavirus COVID-19 en el estado, por lo que nos encontramos en el escenario epidemiológico uno; no obstante, a fin de salvaguardar la salud y bienestar de los morelenses, hemos aplicado acciones correspondientes a la fase dos, priorizando siempre las medidas básicas de higiene y destacando la suspensión de clases”, refirió.

Marco Cantú resolvió dudas a los presentes, al tiempo que les solicitó corresponsabilidad, orden, disciplina y sobre todo trabajo en equipo durante la contingencia.

Por último, el secretario de Educación hizo un llamado a todos los encargados de los organismos educativos estatales a sumar esfuerzos de manera coordinada con todos los miembros de la comunidad escolar, para continuar con la prevención y atención oportuna de las situaciones de riesgo, ponderando siempre el cuidado de la salud.

A la reunión asistió el diputado José Luis Galindo Cortés, presidente de la Comisión de Salud del Congreso local.

x

Check Also

Solicita SSM mantener acciones preventivas contra picadura de alacrán

Servicios de Salud de Morelos (SSM) lanzó una serie de recomendaciones para evitar la intoxicación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com