Home / Educación / Capacita Google a docentes a traavés de «Webinars»: IEBEM

Capacita Google a docentes a traavés de «Webinars»: IEBEM

Con el propósito de contribuir a la continuidad de las actividades educativas durante el periodo de contingencia por coronavirus COVID-19, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en alianza con Google for Education, arrancó un programa de capacitaciones sobre diversas herramientas para el aprendizaje en línea disponibles para el magisterio morelense.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que se tienen registrados a cerca de 16 mil 682 docentes en los tres diferentes seminarios en línea o Webinars disponibles durante el mes de abril, sin embargo, señaló que ya fue publicada la agenda con los temas, fechas y destinatarios de las capacitaciones que se tienen previstas para el mes de mayo.

Por lo que, invitó a las y los maestros de Morelos a registrarse a los próximos Webinars como una alternativa para continuar con el aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Eliacín Salgado subrayó que los contenidos educativos precargados en la plataforma se encuentran ligados a los aprendizajes esperados de los Libros de Texto Gratuitos, por lo que esta plataforma es una estrategia auxiliar de educación a distancia frente a la emergencia sanitaria.

Adicionalmente, el funcionario refirió que la plantilla docente de recién incorporación a la plataforma podrá conocer los Webinars del mes de abril y acceder a las capacitaciones virtuales en cualquier momento para ser parte del paquete integrado de aplicaciones de la plataforma G Suite de Google.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com