Home / Educación / Continúan actividades en CECyTE Morelos durante contingencia por COVID-19

Continúan actividades en CECyTE Morelos durante contingencia por COVID-19

Las clases en línea son la nueva forma de enseñar a las recientes generaciones

El trabajo de docentes y personal administrativo continúa como parte del programa de Educación a Distancia que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) por la pandemia a consecuencia de coronavirus COVID-19, informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general de la institución.

Mencionó que los casi 400 profesores y administrativos siguen respetando el resguardo social al trabajar desde casa e impartir clases a 3 mil 526 alumnos que reciben las más de 30 materias que tiene el CECyTE Morelos dentro de su oferta educativa en sus 5 planteles ubicados en el estado.

A través de las diversas plataformas que hoy proporciona la tecnología, los alumnos toman clases diarias en un horario de 08:00 a 15:00 horas dentro de las carreras que ofrece el colegio: Técnico en Producción Industrial, Técnico en Producción de Prendas de Vestir, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Electrónica, Técnico en Suelos y Fertilizantes, Técnico en Programación y Técnico en Sistemas de Manufactura Textil.

La funcionaria estatal aseguró que se vive una nueva forma de enseñanza a través de las plataformas digitales y que a partir de ahora serán parte del día a día en las actividades cotidianas del CECyTE Morelos.

Domínguez Izaguirre agradeció al cuerpo docente, ya que, sin ellos, no sería posible llevar el conocimiento a las nuevas generaciones, sobre todo, en los municipios y comunidades más alejadas, y los impulsó a seguir dando su mejor esfuerzo ya que con su trabajo se logran los objetivos trazados al inicio del ciclo escolar.

x

Check Also

Marcharán maestros el próximo 22 de abril para exigir mejor atención médica por parte del ISSSTE

Ante la mala atención médica que reciben los docentes de Morelos por parte del ISSSTE, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com