Home / Educación / Continúan actividades en CECyTE Morelos durante contingencia por COVID-19

Continúan actividades en CECyTE Morelos durante contingencia por COVID-19

Las clases en línea son la nueva forma de enseñar a las recientes generaciones

El trabajo de docentes y personal administrativo continúa como parte del programa de Educación a Distancia que imparte el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) por la pandemia a consecuencia de coronavirus COVID-19, informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general de la institución.

Mencionó que los casi 400 profesores y administrativos siguen respetando el resguardo social al trabajar desde casa e impartir clases a 3 mil 526 alumnos que reciben las más de 30 materias que tiene el CECyTE Morelos dentro de su oferta educativa en sus 5 planteles ubicados en el estado.

A través de las diversas plataformas que hoy proporciona la tecnología, los alumnos toman clases diarias en un horario de 08:00 a 15:00 horas dentro de las carreras que ofrece el colegio: Técnico en Producción Industrial, Técnico en Producción de Prendas de Vestir, Técnico en Mantenimiento Industrial, Técnico en Electrónica, Técnico en Suelos y Fertilizantes, Técnico en Programación y Técnico en Sistemas de Manufactura Textil.

La funcionaria estatal aseguró que se vive una nueva forma de enseñanza a través de las plataformas digitales y que a partir de ahora serán parte del día a día en las actividades cotidianas del CECyTE Morelos.

Domínguez Izaguirre agradeció al cuerpo docente, ya que, sin ellos, no sería posible llevar el conocimiento a las nuevas generaciones, sobre todo, en los municipios y comunidades más alejadas, y los impulsó a seguir dando su mejor esfuerzo ya que con su trabajo se logran los objetivos trazados al inicio del ciclo escolar.

x

Check Also

Reanudan clases presenciales tras receso escolar de invierno

Este lunes 09 de enero del 2023 regresarán a las aulas poco más de 500 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com