Home / Educación / Convoca CESPA a continuar estudios de nivel superior

Convoca CESPA a continuar estudios de nivel superior

•​ Las inscripciones para ciclo escolar 2020-2021 será vía internet a partir del próximo 13 de mayo

La Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA) abrirá la convocatoria de inscripción del ciclo escolar 2020-2021 para la población que desee iniciar o dar continuidad a sus estudios de educación media, así lo dio a conocer Brenda Yanin Román Jaime, titular de organismo.

La directora general de la CESPA informó que debido a la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad y atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, este año se realizarán las inscripciones vía internet a partir del próximo 13 de mayo.

Mencionó que se siguen sumando esfuerzos y se trabaja en equipo para garantizar el acceso a la educación de calidad en la entidad.

La funcionaria estatal puntualizó que todos los interesados deberán realizar su proceso de preinscripción de la siguiente manera: ver un vídeo de introducción con la finalidad de que conozcan los servicios académicos y administrativos que ofrece la CESPA.

Deberán descargar el formulario de la página http://prepaabierta.morelos.gob.mx/, una vez llenado correctamente deberán escanearlo y enviarlo al correo electrónico plataforma.cespa@morelos.gob.mx junto con la siguiente documentación: acta de nacimiento, certificado de secundaria, comprobante de domicilio, CURP y el comprobante de pago correspondiente.

Una vez que concluya el periodo de contingencia, deberán acudir a la oficina central o a los módulos de trámites y servicios, así como a los Centros de Estudios Integrales, más cercanos a su domicilio para entregar la documentación que enviaron previamente por correo, así como la ficha de preinscripción, comprobante de depósito y 2 fotografías tamaño infantil terminado mate y una identificación oficial.

Román Jaime explicó que, durante la contingencia, los aspirantes podrán estudiar desde su casa y acceder con su número de preinscripción a la plataforma virtual disponible en la página web de la CESPA en donde podrán recibir tutoría, así como asesorías académicas en línea y acceso a las videoconferencias que se brindan en este periodo de aislamiento voluntario.

Por último, indicó que para mayor información o consultas los interesados pueden hacer contacto en las redes sociales de la CESPA a través de Facebook: Prepa.CESPA.Mor, Twitter: @Prepa_Cespa_Mor y vía correo electrónico: plataforma.cespa@morelos.gob.mx

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com