Home / Educación / Convoca STyC a escritores morelenses a participar en el premio Bellas Artes de Ensayo Malcolm Lowry 2020

Convoca STyC a escritores morelenses a participar en el premio Bellas Artes de Ensayo Malcolm Lowry 2020

La fecha límite de entrega de trabajos es el 08 de junio

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) de Morelos, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), convocan al Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2020.

Al respecto, Margarita González Saravia, titular de la STyC, detalló que pueden participar escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros residentes en el país por cinco años como mínimo; se espera que un gran número de creadores morelenses colaboren, derivado del notable trabajo que realiza la Escuela de Escritores Ricardo Garibay y que ha sido semillero de grandes talentos.

Los interesados deben enviar un ensayo escrito en español o en cualquier lengua incluida en el Catálogo de las Lenguas Indígenas Nacionales (https://www.inali.gob.mx/clin-inali/) acerca de la obra de un narrador, narradora, cronista, ensayista, poeta, estudiosa o estudioso extranjero de cualquier época, cuyo tema se refiera a México o a la obra de cualquier artista mexicana o mexicano que haya tenido vínculos creativos con culturas de otras naciones.

En este sentido, Montserrat Orellana Colmenares, directora de publicaciones de la STyC, puntualizó que el registro se realiza en la plataforma de los Premios Bellas Artes de Literatura 2020 (https://literatura.inba.gob.mx/pbal2020) hasta el lunes 08 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Y quien resulte ganador recibirá un diploma y la cantidad de 150 mil pesos, además de la publicación de la obra; el premio es único e indivisible.

El fallo del jurado se emitirá el 02 de julio de 2020; el INBAL divulgará el nombre de la ganadora o el ganador del premio en fecha posterior al fallo, en los sitios web y redes sociales de la Secretaría de Cultura, el INBAL, la CNL y la STyC durante agosto de 2020.

Las personas interesadas pueden consultar la convocatoria completa en el sitio oficial de la CNL: www.literatura.inba.gob.mx y en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Para más información pueden solicitarla vía correo electrónico a cnl.subdireccion@inba.gob.mx o publicaciones@morelos.gob.mx

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com