Home / Educación / Invita INDEM a realizar activación física desde casa en el día del Desafío 2020

Invita INDEM a realizar activación física desde casa en el día del Desafío 2020

Este próximo 27 mayo se efectuará en todo México una edición más del ‘Día del Desafío’, un evento de competencia que impulsa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el cual Morelos participará activando físicamente, desde sus casas, a la mayor cantidad de personas posibles de todos los municipios de la entidad.

Así lo informó el director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, al mencionar que ante el escenario global de la pandemia del coronavirus COVID-19, se pide que en esta ocasión los ejercicios se realicen en las viviendas y se publique evidencia en redes sociales.

“Nos coordinaremos con cada director del deporte de todos los municipios del estado y con los profesores de las escuelas formativas del INDEM para tener un mayor alcance en activación, estaremos al pendiente de los videos o fotos que se suban a Facebook, Twitter e Instagram, con los ‘hashtag’ #DíaDelDesafíoMX20 y #Morelos, o bien, podrán mandar su rutina por vía whatsapp al número 777 175 81 97”, detalló.

Villa Castañeda indicó que el Día del Desafío es una competencia entre ciudades latinoamericanas, en donde se enfrentan para saber quién moviliza a más gente. Además, externó que la invitación está hecha para todos los morelenses de cualquier edad, sin importar que disciplina deportiva o actividades físicas ejerzan.

“Hace un año en conjunto con las presidencias municipales y con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), logramos movilizar a 122 mil 618 personas de la entidad, este año no será la excepción e incitamos a que la gente realice deporte estando en su hogar”, precisó.

Finalmente, Germán Villa subrayó que se realizará un video con todo el material que se logre reclutar y se publicará próximamente en las cuentas oficiales del Instituto del Deporte.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com