Home / Educación / El presidente de la Fupamor revela que hay una deserción de hasta el 10% de la matrícula escolar, por cuestiones económicas

El presidente de la Fupamor revela que hay una deserción de hasta el 10% de la matrícula escolar, por cuestiones económicas

La Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor) reveló que derivado de la contingencia sanitaria, se ha registrado un 10% de deserción escolar, así como se ha incrementado la cartera vencida hasta en un 50%.
El presidente de la Fupamor, Javier Espinoza, informó que a lo largo de la contingencia, las universidades agremiadas a la federación, han mantenido educación a distancia o de manera virtual, a través de las distintas plataformas y aplicaciones, por lo que no ha habido una afectación, dijo, en materia educativa.
Sin embargo, en materia económica si se ha visto una afectación grave.
Señaló que debido a que la contingencia ha golpeado económicamente a muchas familias, la cartera vencida ha incrementado hasta el 50%, pues no han podido cubrir el pago correspondiente a colegiaturas.
En algunos casos más graves, ha orillado a los estudiantes a abandonar sus estudios en dichas instituciones privadas, por lo que se ha comenzado a registrar hasta el momento un 10% de deserción escolar.
Ante esta situación, dijo que han recurrido a convenios de pago, para evitar que este porcentaje de deserción pueda incrementar aún más.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com