Home / Educación / Lanza Conalep Morelos plataforma «Mi Conalep en Línea»

Lanza Conalep Morelos plataforma «Mi Conalep en Línea»

El objetivo es tener contacto directo con la comunidad educativa e interacción académica

Como parte de las estrategias que aseguren la continuidad académica y la experiencia formativa de la comunidad estudiantil, la directora general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Morelos, Karla Aline Herrera Alonso, informó que, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, se ha lanzado la primera versión de la plataforma digital “Mi Conalep en línea”.

Herrera Alonso aseveró que el objetivo principal de esta plataforma es el de maximizar el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y de telecomunicaciones mediante un sitio web, sencillo y de fácil acceso, que servirá para fortalecer la comunicación, e interacción académica y social con los directivos, docentes, alumnos y padres de familia.

Precisó que en estos momentos de crisis provocados por la pandemia del coronavirus, “a las instituciones nos obliga actuar con mayor responsabilidad y compromiso, para brindar nuevos recursos y mejores elementos que complementen el proceso de aprendizaje integral, en beneficio de nuestros estudiantes”, indicó.

En ese tenor, la directora general del Conalep Morelos destacó que para esta primera etapa del sitio web se muestra el avance individualizado de aprovechamiento académico de todos los jóvenes de que conforman el sistema Conalep en la entidad.

Desde el primer día en que la plataforma estuvo disponible, se han contabilizado más de mil accesos de consulta por parte de los alumnos.

Además, por medio de esta plataforma, se podrán consultar diversos avisos y comunicados emitidos desde la Dirección General, así como exámenes, calificaciones, acceso a materiales de trabajo, pagos y estados de colegiaturas, entre otros, que se irán desarrollando conforme a las necesidades de este nuevo modelo de formación a distancia.

Asimismo, Karla Herrera resaltó que de manera próxima se lanzará la versión para los docentes, con las mismas características, pero con actividades propias de acuerdo a las necesidades de los académicos, lo que facilitará sus procesos.

“La creación de este sitio, es clave para seguir multiplicando esfuerzos y con ello, construir mejores posibilidades de enseñanza y aprendizaje para nuestra comunidad Conalep Morelos”, concluyó.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com