Home / Educación / Mantiene INDEM comunicación con directores del deporte municipales

Mantiene INDEM comunicación con directores del deporte municipales

Se acordó tener una próxima reunión para planear de manera coordinada las medidas preventivas sanitarias en la reapertura de instalaciones deportivas

El director Administrativo y encargado del despacho de la Dirección General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Germán Villa Castañeda, informó que se reunió a través de una videoconferencia con parte de sus homólogos municipales para compartir todos los pormenores entorno al deporte morelense.

Comentó que uno de los puntos importantes fue acordar tener una reunión presencial en un par de semanas donde en conjunto con la Secretaría de Salud, se puntualicen recomendaciones y se diseñe un protocolo de acceso a la comunidad deportiva a la hora de realizar activación física en cualquier inmueble, para cuidar su integridad y salud ante el coronavirus COVID-19.

“Nos vamos a preparar para la nueva normalidad, pero todos tenemos claro que no se abrirán las instalaciones deportivas hasta que las autoridades federales y estatales del sector salud nos indiquen”, detalló el encargado del INDEM.

En la reunión virtual estuvieron los titulares del deporte de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Tetela del Volcán, Jonacatepec, Temoac, Mazatepec, Hueyapan, Zacatepec, Huitzilac, Temoac, Tlaquiltenango, Temixco, Zapata, Totolapan y Jantetelco.

Por último, anunció que próximamente se llevará a cabo una junta entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la Región VI del país que la comprende Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Ciudad de México e Instituto Politécnico Nacional.

Lo anterior, para saber la situación sanitaria en la que se encuentra cada entidad y determinar si siguen en marcha las competencias oficiales, entre ellas, los Juegos Nacionales Populares que están programados para el mes de septiembre en tierras morelenses.

Cabe resaltar que en la videoconferencia también estuvo el director de Desarrollo del Deporte del INDEM, Isaac Terrazas García, quien respaldó en todo momento las declaraciones de Germán Villa.

x

Check Also

Conminan proteger a menores de edad para un regreso a clases saludable

• Mantener las medidas del Escudo de la Salud en los infantes es fundamental Ante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com