Home / Portada_principal / Niegan brote de Covid-19 en el penal de Atlacholoaya

Niegan brote de Covid-19 en el penal de Atlacholoaya

El director general de los centros penitenciarios de Morelos, Gilberto Barba Ocampo, negó que dentro del penal de Atlacholoaya exista un brote de covid-19  y se dijo abierto a que las autoridades indaguen al respecto.

El funcionario comentó que se sigue teniendo un total de 18 internos reportados con padecimientos respiratorios 15 del penal de Cuautla y 3 del femenil estas últimas internas ya están recuperadas y pronto se regresarán a sus sitios, aunque esto no significa que se trate de covid-19.

Hasta el momento solo un interno identificado como Isidro “N” puede ser considerado como alguien que falleció por sospecha de covid-19 pues enfatizó que todavía no tienen ninguna confirmación de la autoridad de salud.

Explicó que existe un área de personas de la tercera edad donde hay 124 internos en los cuales se tiene especial cuidado y por el momento todos se reportan sin síntomas de covid, aunque sí de otros padecimientos como diabetes e hipertensión.

Una persona de la tercera edad del penal de Jojutla se puso mal y fue llevado al hospital Ernesto Meana donde fue atendido y después dado de alta, pero el interno manifestó sentirse mal por lo que regresó al hospital hasta que fue recibido y valorado 4 veces hasta que finalmente fue llevado al penal donde se le reporta fuera de peligro de algún padecimiento.

x

Check Also

Capturan a tres presuntos integrantes de la «Familia Michoacana» en Xoxocotla

Tres presuntos integrantes del grupo delictivo «La Familia Michoacana» fueron detenidos por elementos de la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com