Home / Educación / Celebra UTSEM 8 años de brindar educación pública de calidad

Celebra UTSEM 8 años de brindar educación pública de calidad

A través de una ceremonia virtual debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) celebró su octavo aniversario encabezada por su rector, Ángel Simón Ventura Valle, en donde se destacaron los logros en materia educativa, así como los diversos convenios empresariales.

Ventura Valle mencionó que desde su creación, el 25 de julio de 2012, la institución ha enfrentado diversos retos que se han superado satisfactoriamente, como lo ha sido la educación a distancia y que, gracias al compromiso y esfuerzo del área académica, personal docente y administrativo se logró dar continuidad a los cursos de las 5 carreras, así como los programas del Modelo DUAL.

Entre otras cosas, el rector de la UTSEM aseguró que se han generado nuevas ideas que permiten adecuar y mejorar la forma de enseñar, preparando a los jóvenes para enfrentar la nueva realidad, resaltando la organización de eventos virtuales como el Foro de Análisis del T-MEC, donde se contó con mas de 12 mil participantes.

Además, se han realizado conferencias y talleres que se transmiten a través del canal de comunicación “La UTSEM Te Conecta”, espacio virtual donde se consigue interactuar con la comunidad universitaria.

Por su parte, Yndira Castillo del Ángel, coordinadora Académica y de Desarrollo de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, en representación del titular del organismo, Herminio Baltazar Cisneros, subrayó la gran trayectoria que ha logrado cimentar la UTSEM, por lo que celebró la consolidación en lo que consideró una gran oportunidad académica para los estudiantes morelenses.

En tanto, Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación en Morelos, felicitó a la comunidad estudiantil universitaria y aseguró que la UTSEM en solo ocho años logró posicionarse como una institución que responde a la demanda urgente de la sociedad, que oferta servicios de calidad y alcanza proyectos conjuntos con los empresarios.

Indicó que encarar los retos del presente es imperativo que se reconozca la urgencia de mirar al futuro, ya que se vive una época en que el conocimiento constituye una fuerza productiva que es fundamental para la generación de la riqueza de las naciones.

A nombre del Consejo Directivo de la UTSEM, el encargado de dirigir el mensaje fue Antonio Sandoval Tajonar quien reconoció la importancia de la universidad en la zona sur de Morelos, en especial para el municipio de Puente de Ixtla, ya que le otorga una riqueza educativa importante, por lo que se tiene el compromiso de defenderla, cuidar y hacer que siga adelante.

En este evento virtual también estuvieron Ricardo Sabbagh Serpel, delegado federal de la SEP en Morelos; Berenice López Ángeles, directora jurídica de la Secretaría de Administración de Morelos; así como Jasania Moreno, directora académica; Adriana Reynoso, directora de vinculación; y Alejandra Hernández abogada general, de la UTSEM.

Actualmente la UTSEM ofrece las carreras en Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Logística Internacional, Turismo y Gastronomía, todas ellas ofrecen a nivel Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería y Licenciatura, en donde a lo largo de estos ocho años han egresado 975 alumnos como TSU y 655 de Licenciatura o Ingeniería.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com