Home / Educación / Gestionarán videocámaras para planteles del Cobaem

Gestionarán videocámaras para planteles del Cobaem

Sumarán a las 22 unidades académicas al programa SeguriChat

El Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), gestionará la instalación de videocámaras en los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), informó el director general de este subsistema de educación media superior, Víctor Reymundo Nájera Medina.

En reunión virtual con la directora general del dicho Centro, Anabel Banda Ruiz, Nájera Medina señaló que la implementación de estas cámaras será sin costo para la institución educativa a su cargo, las cuales se conectarían, al igual que las cámaras con las que actualmente se cuentan, al C5 para el monitoreo permanente.

Afirmó que entre los acuerdos logrados destaca la apertura de un chat a través de la red social WhatsApp para conectar a las 22 unidades académicas del Cobaem al programa SeguriChat, con el objetivo de establecer una comunicación permanente con la CES y las autoridades municipales.

El director general del Cobaem manifestó que los directores de los planteles escolarizados y los responsables de los centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) elaborarán un diagnóstico situacional que sirva de base para los programas preventivos a efectuarse entre ambas instituciones.

En este sentido, hizo un amplio reconocimiento a Banda Ruiz por su disposición para coadyuvar en el fortalecimiento de los programas preventivos de este subsistema de educación media superior en la entidad, en cuya reunión también participó el Departamento Jurídico y Relaciones Laborales de esta institución educativa.

Reymundo Nájera agradeció a los directores de los planteles y responsables de los centros de Servicios EMSAD su participación en esta reunión virtual, con el propósito de fortalecer los programas preventivos en beneficio de los más de 11 mil alumnos, docentes, directores, coordinadores y personal manual.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com