Home / Educación / Imparte COBAEM cursos intersemestrales virtuales a docentes y administrativos

Imparte COBAEM cursos intersemestrales virtuales a docentes y administrativos

Se fomenta el intercambio de experiencias e ideas para enriquecer las estrategias didácticas del personal

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) inició los Cursos Intersemetrales 2020 de forma virtual para el personal docente y administrativo, con el objetivo de fortalecer su desarrollo académico, competencias, habilidades y destrezas, informó el director general, Víctor Reymundo Nájera Medina.

Destacó que en este periodo de capacitación participarán 260 profesores de este subsistema de educación media superior y 70 trabajadores administrativos, haciendo un total de 330, los cuales serán impartidos por el Centro de Investigación Educativa y Capacitación Institucional (CIECI) y el área de Servicios Informáticos y Soporte Tecnológico del Cobaem, respectivamente.

Nájera Medina puntualizó que los docentes recibirán cursos en “Estrategias de intervención para los problemas de conducta en el aula”, “Las comunidades profesionales de aprendizaje, una vía infalible para la mejora continua de la calidad educativa en el bachillerato”, “Evaluación del aprendizaje en tiempos de emergencia. Qué, cómo y con qué evaluar” y “Estrategias didácticas integradoras para trabajar en ambientes virtuales de aprendizaje”.

Asimismo, señaló que también el personal administrativo será capacitado a través del curso “Herramientas Colaborativas Google” en lo relativo a correo electrónico, video conferencias, almacenamiento virtual, hojas de cálculo, presentaciones y formularios.

El director general del Cobaem afirmó que a través de estos cursos de capacitación se fomentará el intercambio de experiencias e ideas para enriquecer las estrategias didácticas del personal de los planteles escolarizados y centros de Servicios de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), los cuales se impartirán durante esta semana.

Nájera Medina precisó que los principales beneficiados serán los más de 11 mil estudiantes que el Cobaem tiene en sus 22 unidades académicas, porque tendrán las competencias, habilidades y destrezas necesarias para su formación personal y educativa.

Finalmente, agradeció a los docentes, directivos, coordinadores, personal administrativo y trabajadores manuales su disposición y compromiso para sumarse a los cursos virtuales, los cuales serán muy importantes para el inicio del próximo ciclo escolar.

x

Check Also

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de elección de la FEUM

Hasta el momento no se ha presentado ningún recurso de impugnación, por el proceso de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com