Home / Educación / Implementa IEBEM estrategias para garantizar acceso a libros de texto

Implementa IEBEM estrategias para garantizar acceso a libros de texto

El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, acompañado del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, sostuvieron una reunión virtual de trabajo con directivos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), con el propósito de conocer detalles sobre las plataformas digitales a través de las cuales se podrán consultar y descargar los diversos materiales educativos para el ciclo escolar 2020-2021.

Durante la videollamada encabezada por Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional, Eliacín Salgado precisó que será a través de la aplicación para dispositivos móviles, Conaliteg Digital y desde internet, donde los estudiantes de educación básica podrán consultar los libros de texto separados por grados escolares con opción a descarga e impresión de éstos.

Por su parte, el Arturo Cornejo señaló que esta herramienta facilitará la labor de maestros, estudiantes y padres de familia, quienes podrán ingresar a consultar los títulos que fueron aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el siguiente ciclo escolar.

Además de los libros de preescolar, primaria y secundaria, también están en formato digital los de telesecundaria, educación indígena e incluso un catálogo bibliográfico histórico.

Por lo que, la App propuesta por la Conaliteg apoyará la labor educativa en tanto continúe la contingencia sanitaria.

Respecto a la recepción de la bibliografía para el próximo año escolar, Eliacín Salgado confirmó el resguardo en Morelos de dos millones, 391 mil 588 ejemplares, es decir, un 76 por ciento de avance de lo programado para la entidad.

De esta manera, las autoridades educativas invitaron a la comunidad escolar, así como a cualquier persona interesada en la educación pública, a aprovechar el uso de las tecnologías de la información, en favor del conocimiento y aprendizaje digitales.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com