Home / Educación / Realiza UTEZ examen de admisión en línea

Realiza UTEZ examen de admisión en línea

Se requirió más de un mes de preparación y el apoyo de todo el personal docente y administrativo: Robles Espinoza

Con un total de dos mil 477 jóvenes, se llevó a cabo el examen de admisión bajo la modalidad en línea, en donde los aspirantes buscan un espacio en alguno de los 12 programas educativos que oferta la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ).

De conformidad con lo señalado por las autoridades sanitarias de no llevar a cabo reuniones masivas a fin de evitar contagios de COVID-19, los sustentantes permanecieron desde sus hogares por espacio de tres horas y media frente a sus equipos de cómputo y monitoreados por un asesor de la institución, aplicando en su prueba de admisión conocimientos generales de matemáticas, física, español, biología, economía e inglés.

La rectora de la universidad, Sandra Lucero Robles Espinoza, destacó este hecho como un acto histórico, al ser la primera ocasión que la UTEZ efectúa una prueba de esta magnitud con apoyo de la tecnología a distancia, la cual requirió más de un mes de preparación y el apoyo de todo el personal docente y administrativo de la institución.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el próximo 17 de julio en el sitio web www.utez.edu.mx y redes sociales oficiales de la Universidad.

Cabe resaltar que del total de aspirantes que efectuaron dicha prueba, solo mil 653 podrán acceder al curso de inducción que se realizará del 27 de julio al 07 de agosto bajo la modalidad en línea, mismo que los aspirantes deberán acreditar para ser aceptados de manera definitiva en la institución.

La UTEZ oferta las carreras de: Terapia Física área rehabilitación turismo de salud y bienestar; Desarrollo de Negocios área mercadotecnia; Administración área capital humano; Mantenimiento área industrial; Mecatrónica área automatización; Procesos Industriales área manufactura; Nanotecnología área materiales; Diseño Textil y Moda área producción; Diseño Digital área animación; así como Tecnologías de la Información área desarrollo de software multiplataforma y área infraestructura de redes digitales.

x

Check Also

Continúa abierto proceso de selección para nuevo ciclo escolar en el CMA

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que durante los meses de marzo a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com