Home / Seguridad y Justicia / Se mete a robar a una casa en Huitzilac, habría sustraído electrodomésticos, herramientas y dinero

Se mete a robar a una casa en Huitzilac, habría sustraído electrodomésticos, herramientas y dinero

• Habría sustraído electrodomésticos, herramientas y dinero

Elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Eugenio «N», apodado «El Aparecido», por el delito de robo a una casa habitación ubicada en el barrio de La Purísima del municipio de Huitzilac. En audiencia realizada, la Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación y prisión preventiva en su contra.

La tarde del pasado 18 de julio del año 2019, el afectado llegó a su vivienda y notó que el portón se encontraba abierto, en ese momento del interior salió corriendo un hombre al que intentó alcanzar, una vez que el sujeto se percató de que era perseguido sacó de entre sus ropas un arma de fuego que detonó hacia el que venía detrás, al tiempo que lanzó amenazas de muerte.

Una vez que regresó al inmueble, el propietario observó que habían sustraído electrodomésticos, herramientas y dinero en efectivo por lo que inició la denuncia correspondiente.

Agentes de la PIC identificaron al posible responsable de los hechos como Eugenio, apodado «El Aparecido», por lo que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales solicitó y obtuvo del juez la respectiva orden de aprehensión, la cual fue ejecutada en el municipio de Huitzilac, judicializándose la carpeta de investigación.

En audiencia realizada la tarde de este jueves, la Fiscalía aportó los elementos de prueba y formuló imputación en su contra, quedando vinculado a proceso e imponiendo la autoridad judicial la prisión preventiva en su contra y concediendo a la representación social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com