Home / Educación / Busca IEBEM atender necesidades profesionales de docentes

Busca IEBEM atender necesidades profesionales de docentes

En septiembre serán publicadas las convocatorias de formación continua magisterial

Con el propósito de elevar la capacidad de las y los maestros morelenses para atender las necesidades del servicio en un contexto de transformaciones educativas, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer que, a más tardar en la segunda semana de septiembre, serán publicadas las convocatorias de los cursos y diplomados a impartirse a través del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) dependiente del Instituto.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que toda la oferta educativa se diseña en modalidad híbrida y en línea, clasificada en cursos de 40 y 60 horas, así como diplomados con duración desde 120 y hasta 160 horas. Y aclaró que este tipo de formación se adapta a los tiempos de sus participantes, en su mayoría, personal docente y directivo en servicio.

En este sentido, Salgado de la Paz reveló que entre las temáticas que habrán de ofertarse en los próximos programas formativos destacan: herramientas virtuales y aplicaciones digitales de la educación a distancia para el aprendizaje y la enseñanza de la educación básica, desarrollo de proyectos en el aula a partir de los aprendizajes clave con ciencia, estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias, Excel básico y avanzado para docentes en servicio, entre otros.

Adicionalmente, el director general del IEBEM reconoció el trabajo conjunto entre el CAM y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu),en lo que respecta a la validación de los talleres emergentes, en modalidad autogestiva, como parte de las alternativas de formación continua del magisterio durante la contingencia por COVID-19.

Por último, Eliacín Salgado llamó a la plantilla docente e interesados a esperar la publicación de las convocatorias correspondientes a través de la página de internet y redes sociales oficiales del Instituto, para conocer los detalles y requisitos de inscripción de la oferta educativa del CAM.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com