Home / Política / Comprometido gobierno del Estado por recuperar el desarrollo económico y turístico de Morelos

Comprometido gobierno del Estado por recuperar el desarrollo económico y turístico de Morelos

Pablo Ojeda y Margarita González Saravia se reunieron con empresarios de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos A.C.

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Margarita González Saravia, se reunieron con representantes de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios de Morelos A.C. (APABAM), para dialogar y encontrar solución ante las afectaciones que han presentado por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

Reunidos en la oficina de la Secretaría de Gobierno, Pablo Ojeda consciente de la situación que a nivel internacional se atraviesa, y Morelos no es la excepción, refrendó el interés de generar coordinadamente las condiciones necesarias para la recuperación del sector económico y turístico.

En presencia de los empresarios encabezados por Mario García Ordóñez, presidente del APABAM, el encargado de la política interna los convocó a trabajar de la mano desde sus áreas de competencia con responsabilidad, disciplina y orden, a fin de que a Morelos y a su gente le vaya bien.

Dichos empresarios solicitaron a Pablo Ojeda trabajar en conjunto, para que se les incluya dentro de las actividades permitidas en semáforo naranja; cumpliendo con las restricciones de aforo y los protocolos establecidos y señalados por el Gobierno federal y estatal.

En ese sentido, al secretario de Gobierno destacó que para el Ejecutivo estatal es prioridad brindar seguridad y las condiciones necesarias al sector turísticos para el regreso a la nueva normalidad, por lo que, revisarán la situación con las autoridades correspondientes para tomar una decisión con responsabilidad; siempre pensando en el cuidado de la salud y bienestar de la ciudadanía.

En el encuentro, se explicó que la APABAM genera en su conjunto más de tres mil empleos directos base y más de cinco mil empleos en temporada de vacaciones, dando trabajo a estudiantes de nivel bachillerato, universidades y tecnológicos de la región, lo que implica una derrama económica para el estado de más de 500 millones de pesos.

x

Check Also

Fortalece SSPC vínculos con autoridades municipales para coordinar acciones en materia de prevención de la violencia

En el marco de las acciones interinstitucionales para fortalecer la prevención del delito, la Secretaría ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com