Home / Educación / Hasta el 20% de los alumnos de la UAEM no cuentan con computadora o internet para el inicio del semestre de manera virtual.

Hasta el 20% de los alumnos de la UAEM no cuentan con computadora o internet para el inicio del semestre de manera virtual.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Erick González García, reveló que el 20% de los estudiantes de la UAEM, no tienen acceso a internet o incluso a una computadora, por lo que pidieron el apoyo del gobierno estatal.
En entrevista, señaló que tras la conclusión del semestre pasado, realizaron una encuesta en una muestra de 5 mil estudiantes, para detectar que porcentaje de la comunidad estudiantil contaban con los elementos para llevar a cabo clases de manera virtual.
Dijo que dicho ejercicio, reveló que hasta el 20% de los estudiantes, es decir aproximadamente 8 mil jóvenes, no cuentan con internet o con computadora, o en algunos casos, debe compartir el equipo de cómputo con otros miembros de su familia para recibir clases a distancia.
Reconoció que esta cifra podría incrementar aún más por estudiantes de nuevo ingreso que se encuentren en la misma situación, por lo que habrá un importante rezago o incrementará la deserción escolar.
Ante esta situación, dijo que solicitaron al gobierno estatal a sumarse a una cruzada por la educación, para dotar de conectividad o redes de internet públicas en diversas comunidades de la entidad, así como la donación de equipo de cómputo.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 23 exhalaciones y 912 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com