Home / Educación / Incrementa matrícula escolar hasta de un 10% para el ciclo escolar que inicia de manera virtual este lunes

Incrementa matrícula escolar hasta de un 10% para el ciclo escolar que inicia de manera virtual este lunes

Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informaron que para el ciclo escolar 2020-2021, que inicia este lunes de manera virtual, se dio un incremento en la matrícula escolar de hasta el 10 por ciento.
En entrevista, el titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, aseguró que tanto docentes como administrativos, están listos para el inicio de este nuevo ciclo, que debido a la contingencia sanitaria, recordó, se dará de manera virtual, a través de medios electrónicos.
Sin embargo, reveló que registró un incremento atípico, de entre el 8 y 10 por ciento en la matrícula escolar en educación básica, pues explicó, muchos padres de familia que sus hijos recibían educación en escuelas privadas, determinaron inscribirlos en esta ocasión en planteles de educación pública, pues será bajo la misma modalidad digital.
Aseguró que pese a este aumento, se tiene la capacidad material y de docentes para dar atención a toda la comunidad estudiantil.
Por otra parte, dijo que hasta el momento se ha realizado la entrega de poco más de 514 mil libros de texto gratuito, por lo que se prevé que la totalidad sea entregado antes del 14 de octubre próximo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com