Home / Educación / Lanza CECyTE Morelos plataforma de aula virtual

Lanza CECyTE Morelos plataforma de aula virtual

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) lanzó su plataforma digital “Aula Virtual CECyTE”, que servirá de apoyo para el inicio de clases, así lo dio a conocer Susana Domínguez Izaguirre, directora general del subsistema de educación media superior en el estado.

Refirió que la presentación de la plataforma se realizó ante los directivos y maestros de los 5 planteles y es fruto de varios meses de trabajo arduo en colaboración con el Departamento de Sistemas de la institución, por lo que ahora el CECyTE Morelos ofrecerá a su alumnado un espacio propio y exclusivo donde las y los jóvenes podrán lograr un aprendizaje cooperativo.

Domínguez Izaguirre agregó que el “Aula Virtual CECyTE” permitirá la comunicación a distancia mediante foros, correo, chat y diversas herramientas tecnológicas que abonarán en el desarrollo académico de los estudiantes.

Informó que, por ahora, se arrancará como un programa piloto con los alumnos de primer semestre del plantel Emiliano Zapata con los tópicos correspondientes al tronco común: Algebra, Química I, Tecnologías de la Información y Comunicación, Lectura, Expresión Oral y Escrita I, Inglés y Lógica.

Posterior a ello, se trabaja con miras a integrarlo en todos los semestres de los restantes 4 planteles ubicados en Yecapixtla, Ayala, Axochiapan y Tenextepango.

El uso de la “Aula Virtual CECyTE” estará aunado al inicio de actividades escolares, las cuales comenzarán el 21 de septiembre del 2020 bajo la modalidad virtual.

La titular del CECyTE Morelos pidió a los 12 docentes que participarán en esta prueba piloto el no bajar la guardia para seguir innovando en beneficio de las y los jóvenes del colegio; puntualizó que la prioridad del Colegio es garantizar que la educación llegue a todas y todos los alumnos con ayuda de las herramientas digitales.

“Este es solo el primer paso para colocar al CECyTE Morelos al frente de la vanguardia educativa que necesitamos, estamos convirtiendo los retos de esta pandemia en verdaderas áreas de oportunidad para alcanzar nuestras metas y las de los alumnos. Pronto, nuestra aula virtual estará a disposición de cada Coyote CECyTE, esa es la meta”, culminó.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com