Home / Educación / Dispersa gobierno del Estado pago de prestación a maestros jubilados

Dispersa gobierno del Estado pago de prestación a maestros jubilados

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) comenzó, este lunes 07 de septiembre, la dispersión del beneficio económico conocido tradicionalmente como “Apoyo al Jubilado” o concepto 4J.

Esta acción se da como parte del compromiso del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y del IEBEM, hacia el magisterio morelense, reconociendo así la trayectoria de los docentes en retiro y su importante influencia que han tenido en la formación de las actuales generaciones de hombres y mujeres trabajadores de la entidad.

El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que el monto total será de 27 millones 348 mil 448 pesos, para 7 mil 203 ex trabajadores de la educación, quienes a partir de este lunes 07 y hasta el 11 de septiembre podrán acudir a recoger vía cheque el recurso económico de dicho concepto.

Refirió que la entrega de los documentos bancarios será mediante las oficinas centrales del organismo y en cada una de las sedes delegacionales de los trabajadores retirados en el estado, por lo que hizo un llamado a dichos mentores del sector educativo para acudir y realizar el cobro en los lugares habituales.

Por último, el IEBEM exhorta a las y los beneficiarios para que acudan a las instalaciones siguiendo las medidas de higiene preventivas necesarias, como lo es el uso de cubrebocas y gel antibacterial, esto con el objetivo de salvaguardar su salud antes y durante el cobro de las prestaciones.

x

Check Also

Concluye periodo vacacional de Semana Santa 2024 en el Sistema Educativo Estatal

Autoridades de la Secretaría de Educación de Morelos dieron a conocer que el próximo lunes ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com