Home / Educación / Presenta IEBEM y UAEM proyecto de atención psicológica virtual

Presenta IEBEM y UAEM proyecto de atención psicológica virtual

Con el objetivo hacer frente a los efectos psicológicos inmediatos desencadenados por la pandemia, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajarán de manera coordinada para que alumnos de esta unidad académica realicen sus prácticas disciplinares en centros educativos de nivel básico.

Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que en el marco de una reunión que sostuvieron autoridades educativas del Instituto y de la Máxima Casa de Estudios, a través de la Facultad de Psicología, se refrendaron los mecanismos de colaboración institucional y se pusieron sobre la mesa nuevos proyectos a realizar de forma conjunta.

Entre las actividades que se pactaron está la participación de un grupo de 40 futuros profesionales de la salud mental, que habrán de aplicar los conocimientos adquiridos en brindar atención psicopedagógica a alumnos con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad, así como la evaluación cualitativa y cuantitativa, y presentación de resultados a los padres de familia entrevistados.

También, el funcionario indicó que se espera identificar oportunamente problemáticas y necesidades de atención e intervención a un nivel preventivo, mediante talleres y diversas actividades a cargo de los alumnos del nivel superior.

Salgado de la Paz destacó que los proyectos de vinculación interinstitucional se realizarán a través de medios digitales en escuelas de nivel preescolar y en Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), y en ellos los universitarios habrán de mostrar su fuerza académica y técnica con la finalidad de acceder, en un futuro, a una mejor colocación en el mundo laboral, señaló.

Por último, Eliacín Salgado aseguró que el Instituto reitera su interés y compromiso en coadyuvar en la preparación profesional de las nuevas generaciones y sobre todo en fortalecer la salud emocional de la comunidad escolar para el logro de los aprendizajes y competencias educativas.

x

Check Also

En referencia a los docentes de Educación Telesecundaria que venían cubriendo 6 horas de Fortalecimiento Curricular emiten comunicado

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com