Home / Educación / Expande ICATMOR programas de capacitación a otros estados del país

Expande ICATMOR programas de capacitación a otros estados del país

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), expande las fronteras del conocimiento brindando cursos a otros estados de la República Mexicana.

Mariela Acevedo Sánchez, instructora del plantel de Anenecuilco, otorga capacitación para y en el trabajo, cabe resaltar que la educadora es invidente y ofrece adiestramiento a los interesados en aprender el Sistema Braille Integral, ábaco flannel y escenografía de manera virtual.

En ese sentido, Acevedo Sánchez destacó que se han impartido más de 29 cursos en estos temas y se han beneficiado más de 200 alumnos, “constantemente estamos capacitándonos para aprender a realizar operaciones básicas hasta fracciones, decimales y raíz cuadrada, por mencionar algunos”, comentó.

Entre los estados que se han sumado a aprender este sistema de comunicación son: Guerrero, Tamaulipas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Chiapas, Puebla y Tlaxcala.

“Me siento agradecida con la administración estatal encabezado por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y con Patricia Coria Flores, directora general del Icatmor, por el arduo trabajo que se realiza para brindar oportunidades de empleo a las personas con alguna discapacidad y por los espacios dignos para ofrecer capacitación”, expresó Mariela Acevedo.

Finalmente, la instructora del Icatmor invitó a la población en general a que conozcan las diferentes propuestas de capacitación que periódicamente se dan a conocer a través de sus diferentes plataformas: http://icatmor.morelos.gob.mx/; https://www.facebook.com/ICATMOR/ o al teléfono 777 314 4194.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com