Home / Ciencia y Tecnología / INVITA CCyTEM AL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS ESPECIAL DEL AÑO “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

INVITA CCyTEM AL ESPECTÁCULO NOCTURNO MÁS ESPECIAL DEL AÑO “LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS”

• Se acerca a la sociedad actividades relacionadas a la astronomía y a los cielos nocturnos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), llevarán a cabo la “Noche de las Estrellas” el próximo sábado 21 de noviembre de las 16:00 a las 22:00 horas en el Parque Ecológico San Miguel Acapantzingo.

El encuentro familiar brindará un espacio de acercamiento a la astronomía y a su divulgación científica para niños y niñas, padres de familia y público en general, quienes podrán disfrutar la cita en el Parque. Cabe mencionar que “La Noche de las Estrellas” se realizará tomando todas las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia por COVID-19.

De acuerdo al protocolo de sanidad vigente, se tomará la temperatura antes de tener acceso, así como la aplicación gel antibacterial, se desinfectará el calzado, se respetará la sana distancia y el uso de cubrebocas será obligatorio para poder ingresar al parque.

En el evento se restringirá el acceso a niños menores de ocho años, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad. El evento se efectuará al aire libre, con una capacidad máxima de 100 personas y un previo registro en la página de Facebook del Museo de Ciencias de Morelos.

Además, se realizará el concurso “Mi Traje Espacial” dirigido a los pequeños de la familia, en donde niñas y niños traerán su traje, elaborado con al menos un 70 por ciento de materiales reciclados, deberá incluir su casco, traje y botas. Cada niño explicará la elaboración de su propio vestuario ante un jurado calificador.

En el programa participarán las siguientes instituciones: Instituto de Astronomía de la UAEM, Cultivando Semillas, Colectivos Científicos Anónimos, Colegio Stratford, Instituto de Ciencias Físicas, Morelos Espacio. Habrá diferentes actividades como son talleres, conferencias, Casa de la Tierra, Planetario, telescopios, música, y danza.

El CCyTEM y el CeMoCC demuestran su compromiso al crear este espacio para que niñas, niños y jóvenes, así como público en general tengan un acercamiento a la Ciencia y Tecnología y ponen a su disposición la página https://www.facebook.com/museocienciasmor para más detalles del concurso y cualquier duda sobre el evento.

Finalmente, se recuerda a la ciudadanía que este 2020, se cumplen 30 años de que ese ansiado sueño se hizo realidad con el lanzamiento del Hubble en 1990. El Telescopio Espacial Hubble ha sido el instrumento que ha dado paso a una nueva era en la astronomía, es por ello que, en este año la “Noche de las Estrellas” celebra tan grande acontecimiento.

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com