Home / Educación / Inicia IEBEM primeras incorporaciones docentes y directivas de 2021

Inicia IEBEM primeras incorporaciones docentes y directivas de 2021

Realiza autoridad educativa actos protocolarios virtuales para la asignación de plazas magisteriales

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad, realizará la entrega de 128 claves la cuales serán asignadas de conformidad con las listas ordenadas de resultados y cuya adscripción tendrá carácter provisional en la mayoría de los casos.

Así lo dio a conocer el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, quien detalló que a partir de este día y hasta el próximo 22 de enero el Instituto efectuará diversos actos protocolarios para la entrega de nombramientos a 124 docentes y cuatro directivos promocionados en tiempo fijo en los distintos niveles educativos dependientes del organismo.

Dichas promociones, recalcó, ocurrieron con base a los criterios excepcionales para el Proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica y del Proceso de Asignación a categorías con funciones de dirección y supervisión, Ciclo Escolar 2020-2021.

Salgado de la Paz agregó que de las 128 claves que serán otorgadas, 115 tendrán carácter de interinas y 13 son definitivas. Además, el funcionario adelantó que se espera en el mes de marzo la publicación de la convocatoria para la entrega de promociones definitivas.

Finalmente, refirió que debido a la contingencia sanitaria los procesos de asignación serán desarrollados de manera virtual, ello permitió a las y los aspirantes realizar sus trámites en tiempos muy breves desde sus lugares de origen sin la necesidad de trasladarse a las oficinas centrales del Instituto en donde se localiza el SICAMM, privilegiando la salud de los futuros maestros.

x

Check Also

Al menos cinco asociaciones de escuelas particulares en Morelos, no reanudarán clases presenciales

Al menos cinco asociaciones de escuelas particulares que agrupan a más de 200 colegios en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com