

Una plaga de araña Theridiidae fue detectada en el 80% de los árboles de Jardín Juárez, del Centro de Cuernavaca, por lo que esta área fue cerrada al público para realizar la fumigación de las especies arbóreas.
Las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, en conjunto con investigaciones del CIB de la UAEM, comenzaron hoy los trabajos fitosanitarios para frenar la afectación que los arácnidos pueden realizar a los árboles de la zona, e incluso, expandirse a los que se encuentran en la plaza de armas Emiliano Zapata.
El investigador del CIB, Armando Burgos, explicó que esta especie es un depredador, que se alimenta de otros insectos, construye sus nidos con hojas secas y telaraña, en las copas y ramas de los árboles, impidiendo que realicen su fotosíntesis de manera adecuada, por lo que termina secando y matándolo en su totalidad.
Algunos árboles se encuentran completamente infestados de esta plaga, por lo que hoy y mañana, personal del ayuntamiento, llevará a cabo la fumigación, así como los cortes de algunas ramas.
Debido a ello, hoy la zona del kiosko fue acordonada con cintas de seguridad, para impedir el paso de los ciudadanos.