Home / Portada_principal / Confirman que víctimas de bar Calipso se trata de dueño y gerente.

Confirman que víctimas de bar Calipso se trata de dueño y gerente.

Comunicado de Prensa

Sobre los hechos de violencia registrados la madrugada de este sábado al interior de un bar ubicado en el municipio de Cuernavaca, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan.

A las 01:26 horas de este sábado 31 de julio de 2021, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) se recibió el reporte de que al interior del bar denominado “Calipso”, ubicado en una plaza comercial de la colonia Vista Hermosa, se habían registrado disparos de arma de fuego.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), acudieron al lugar realizando el aseguramiento de la zona y preservando el lugar para evitar la contaminación de la escena, al tiempo de realizar recorridos por la zona.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, solicitó y obtuvo una orden de cateo en el Bar “Calipso”, para realizar las diligencias periciales y el levantamiento del cuerpo, toda vez que no había sido localizada alguna persona que permitiera el acceso a la propiedad privada.

En el lugar, personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, ubicaron en el cuerpo sin vida de quien fue identificado como Marco Antonio “N” de 39 años de edad, quien se desempeñaba como gerente del negocio, resultando lesionado por arma de fuego el dueño del establecimiento identificado como Adrián Julián “N” de 34 años de edad, quien fue trasladado a un centro hospitalario para su atención médica, sin embargo posteriormente falleció a consecuencia de las lesiones producidas por arma de fuego.

Peritos en la materia fijaron y embalaron diversos casquillos percutidos localizados calibre 9mm y .223 para su análisis e investigación, en tanto que agentes investigadores realizan las indagatorias y la búsqueda y aseguramiento de videos de diversas cámaras en el negocio y la zona de los hechos.

De las primeras investigaciones se desprende el hecho que dos masculinos habrían ingresado al negocio, dirigiéndose a la planta alta en donde localizaron al gerente contra quien accionaron armas de fuego, resultando lesionado también el dueño del bar quien se encontraba en el lugar, para posteriormente los masculinos huir del lugar de los hechos.

En el negocio trabajan el agente del Ministerio Público, personal de Servicios Periciales y de la Agencia de Investigación Criminal, detectando que en el bar no existen detectores de metales y se estarán verificando los permisos para el horario de funcionamiento, esquemas de seguridad y demás elementos que permitan deslindar responsabilidades.

A través de la Fiscalía del Estado se realiza el proceso de necropsias de ley, así como los análisis en materia de balística, al tiempo de brindar atención a familiares de las víctimas.

Por los hechos registrados, la Fiscalía Regional Metropolitana inició la carpeta de investigación correspondiente, y se integran los datos de prueba que permitan la identificación de los responsables de estos hechos de violencia que afectan a la sociedad.

Las autoridades estatales y federales integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, refrendan el compromiso de elevar la colaboración institucional para la atención de los casos que afectan la paz y tranquilidad de las familias morelenses.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com