Home / México y Mundo / Del lunes 26 al miércoles 28 de julio,  se llevará a cabo en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y  Emiliano Zapata,  la aplicación de primeras dosis en personas de 30 a 39 años de edad.

Del lunes 26 al miércoles 28 de julio,  se llevará a cabo en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y  Emiliano Zapata,  la aplicación de primeras dosis en personas de 30 a 39 años de edad.

Con el objetivo de continuar con el avance de la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el estado de Morelos, del lunes 26 al miércoles 28 de julio,  se llevará a cabo en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y  Emiliano Zapata,  la aplicación de primeras dosis en personas de 30 a 39 años de edad, informó la Brigada Correcaminos en la entidad.   

Cabe destacar que en los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla, la vacunación para este sector de la población se realizará únicamente el lunes 26 y martes 27 de julio. En tanto que en los municipios de Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata, se llevará a cabo el lunes 26,  martes 27 y miércoles 28 de julio.

De acuerdo con la coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, para la  inmunización en estos cinco municipios se destinarán más de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac.

La Brigada Correcaminos en Morelos que compone la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicó que las personas en este rango de edad deberán presentar para la aplicación de su primera dosis una identificación oficial, comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y ser llenado para mostrarlo el día de la vacunación.

En el municipio de Jojutla, la inmunización con primeras  dosis de la vacuna Sinovac para personas de 30 a 39 años se realizará el lunes 26 y martes 27 de julio a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. La sede de aplicación se ubicará en:

  • Unidad Deportiva y Cultural La Perseverancia, avenida Juárez S/N, Km 29.

En el municipio de Puente de Ixtla, la vacunación de las primeras  dosis de Sinovac para personas de 30 a 39 años se desarrollará también el lunes 26 y martes 27 de julio a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • CDY Jesús García Corona (Plaza del Maestro), avenida Gilberto Figueroa S/N, C.P. 62665.
  • Centro de Salud Tilzapotla (Ayudantía), Francisco Javier Mina, Tilzapotla.

Con el objetivo de agilizar el proceso de aplicación de las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 en los municipios de Xochitepec, Temixco y Emiliano Zapata,  para las personas entre 30 y 39 años, se deberá asistir a las distintas sedes por orden alfabético de acuerdo a la primera letra de su apellido paterno:

  • El lunes 26 de julio corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras:  A, B, C, D, E, F, G
  • El martes 27 de julio, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ.
  • Mientras que el miércoles 28 de julio, la inmunización corresponderá a las personas con apellido paterno que inicie con las letras: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

En Xochitepec la aplicación de las primeras  dosis de la vacuna Sinovac para personas de 30 a 39 años se efectuará los días lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de julio, de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes se encontrarán en:

  • Tecnológico de Monterrey, México Acapulco, México 95D, Real del Puente.
  • Explanada del Centro de Xochitepec, República de Costa Rica, colonia Centro.

En el municipio de Temixco, la aplicación de las primeras  dosis de la vacuna Sinovac en personas de 30 a 39 años, también se realizará el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de julio a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Parque Carlota, Mirador S/N
  • Explanada Municipal de Tetlama, Santa Cruz, Milpillas, Vicente Guerrero No. 20
  • Centro de Salud de Cuentepec, Emiliano Zapata S/N.

Las primeras dosis de la vacuna Sinovac en el municipio de Emiliano Zapata para personas de 30 a 39 años se aplicarán el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de julio  a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas por Punto de Vacunación. Las sedes para este segmento de la población serán habilitadas en:

  • Escuela Primaria “Jesús Marino Nieto”, calle Emiliano Zapata, S/N, colonia Centro.
  • Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana (ISSSTE), Calle Paloescrito, C.P. 62765.
  • Escuela Primaria General Emiliano Zapata, calle Distrito Federal No. 11, colonia Tres de Mayo.

Además, en los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec, Temixco y  Emiliano Zapata, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

Es importante mencionar que en los diferentes puntos de inmunización se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com