Home / Portada_principal / Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud.

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas a cuidar su salud.

Durante la contingencia por COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) conminó a las mujeres embarazadas y puérperas, así como a su núcleo familiar mantenerse atentos a signos y síntomas de alarma, con el fin de atender de manera oportuna.

Rebeca Pérez Hidalgo, responsable del programa de Salud Materna de SSM, indicó que las embarazadas deben asistir puntualmente a su control prenatal, toda vez que es la clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones.

“Durante el periodo de gestación deben acudir mínimo cinco veces a la unidad de salud que corresponda para ser evaluadas por un médico, tomar ácido fólico y resolver dudas en cada consulta”, explicó.

Pérez Hidalgo señaló que una futura mamá, su pareja y familiares cercanos deben estar atentos a síntomas como fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza constante, hinchazón de manos, cara, piernas y pies; ver lucecitas o nublado, escuchar zumbidos, así como presentar sangrado vaginal.

Ante cualquier malestar pueden ingresar a la página saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita; o llamar a la línea COVID (777) 3 62-23-90 y 91 para aclarar dudas respecto al embarazo o sospecha de infección por el virus del SARS-CoV-2.

Por último, la responsable del programa de Salud Materna de SSM también puso a disposición la línea de comunicación nacional a través del número telefónico 800 628 3762.

x

Check Also

Comienzan acciones de bacheo en el municipio de Cuernavaca.

La Secretaría de Obras Públicas (SOP), a través de la Dirección General de Caminos y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com