Home / México y Mundo / Llama a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años a participar en el 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021.

Llama a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años a participar en el 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021.

La Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Población (Coespo), representada por la Unidad de Planeación de la Secretaría de Hacienda del estado de Morelos, llama a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 24 años a participar en el 28° Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2021, con el tema: “Saber cuántas, cuántos y quiénes somos”.

Lo anterior, como parte de la convocatoria nacional del Consejo Nacional de Población (Conapo), en coordinación con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que busca promover la reflexión sobre lo que significa ser niña, niño, adolescente o joven en México, a través de sus reflexiones sobre sus identidades y diversidades.

En el concurso pueden participar niñas, niños y jóvenes residentes en el país, en las siguientes categorías: a) de 6 a 9 años; b) de 10 a 12 años; c) de 13 a 15 años; d) de 16 a 19 años; y, e) de 20 a 24 años.

Dicho certamen se divide en dos etapas: en la primera etapa, la Secretaría Técnica de Coespo Morelos recibirá por correo electrónico los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría. Posteriormente, los trabajos de las cinco personas ganadoras a nivel estatal pasarán a la etapa nacional, en la cual solo habrá una persona ganadora por cada categoría.

Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo, el cual no debe haber participado en otros certámenes. La fecha de recepción de trabajos en cada estado será a partir del 14 de julio hasta el 17 de septiembre del 2021.

El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel, utilizando cualquier técnica. Las y los participantes pueden utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

Las y los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de internet  www.coespo.morelos.gob.mx , o para mayores informes comunicarse a los teléfonos (777) 318 90 72 y 310 0252.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com