Home / México y Mundo / En Morelos se han confirmado 37 mil 492 con coronavirus COVID-19

En Morelos se han confirmado 37 mil 492 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 178 mil 581 personas, de las cuales se han confirmado 37 mil 492 con coronavirus COVID-19; 681 están activas y se han registrado 3 mil 924 defunciones.

Los nuevos pacientes son 91 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas; de las cuales, 84 se encuentran aisladas en sus hogares, 6 hospitalizadas graves y 1 como no grave.

También 74 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México; de los cuales, 70 se encuentran en aislamiento domiciliario, 3 hospitalizados graves y 1 fallecimiento.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Ayala, Temixco y Xochitepec, que presentaban hipertensión y tabaquismo; también 3 féminas de Cuernavaca y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca e insuficiencia renal crónica.

La institución mencionó que, de los 37 mil 492 casos confirmados, 87 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 394 son personal de salud: médicos, 702, de los cuales 651 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 104, con mil 070 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 588, 557 ya sanos, con 18 decesos.

La Secretaría de Salud llamó a las y los ciudadanos que se realizaron prueba para detección de COVID-19 y salieron negativos, a no confiarse, toda vez que se deben mantener las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol gel al 70 por ciento; colocarse el cubrebocas de manera correcta, mantener distanciamiento de al menos 1.5 metros entre personas, así como practicar el estornudo de etiqueta.

Asimismo, es importante considerar que a pesar de tener el esquema completo de vacunación, las acciones sanitarias continúan en todo momento; en tanto, indicó que se deben respetar los protocolos de las unidades económicas.

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com