Home / Política / Rehabilitarán acceso al Parque Industrial de Civac

Rehabilitarán acceso al Parque Industrial de Civac

El gobernador Cuauhtémoc Blanco fue testigo de honor en la firma de convenio entre el Fidecomp y autoridades de Jiutepec

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, fueron testigos de la firma de convenio entre el Fideicomiso Ejecutivo de Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) y autoridades del Ayuntamiento de Jiutepec, para rehabilitar uno de los accesos a la Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca (Civac).

El mandatario estatal indicó que dichos trabajos mejorarán la movilidad urbana y del transporte de carga que ingresa al parque industrial más importante en el centro del estado de Morelos.

Además, de disminuir el tráfico, reducir los riesgos de accidentes vehiculares, generar empleos, optimizar los tiempos de recepción y entrega de productos o prestar servicios, así como mejorar la calidad del aire.

El jefe del Ejecutivo afirmó “esta acción viene a sumar al compromiso que se tiene en nuestra administración de ofrecer soluciones y superar rezagos; nos apegamos a la nueva normalidad sin dejar de lado la responsabilidad de dignificar la vida de la ciudadanía. En Morelos, ni abandono ni olvido”.

Ana Cecilia Rodríguez comentó que más de 30 mil habitantes serán beneficiados con este proyecto, incluyendo a ocho mil personas de las 146 empresas establecidas, una plaza comercial y a la población de las colonias Otilio Montaño, El Porvenir y José María Morelos y Pavón.

Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, mencionó que el monto total para la realización de la obra es de tres millones 500 mil pesos, de los cuales dos millones 750 mil pesos son aportados por el Fidecomp y el resto es de inversión privada.

Al tomar la palabra, Rafael Reyes Reyes, presidente municipal de Jiutepec, reconoció la disposición del Poder Ejecutivo para atender objetivos comunes, entre ellos, la reactivación económica.

El convenio para comenzar a trabajar en la reparación del entronque de Paseo Cuauhnáhuac esquina con Eje Norte Sur, fue firmado por Juan Diego Pons Díaz de León; Rafael Reyes Reyes y Francisco Jair Álvarez García, secretario de Desarrollo Económico, Social, Movilidad Urbana y Transporte de Jiutepec.

Al evento también asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT, funcionarios y regidores del municipio.

x

Check Also

Con droga y en posesión de una motocicleta de procedencia ilícita son detenidos

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com